octubre 24, 2007

A ti... quizas... amor

Te hablo a ti, si a ti...



Que quizás ya me conoces, o quizás ya te encontré, pueda ser que no he buscado en donde debería ser...

Se que puedo enamorarme de ti, y que tu te rendirás ante la locura de mis ideas, ante mis besos necesitados de tus labios, y mi cuerpo en busca de tus abrazos.



Quizás ya existes en mi vida, quizás no te he topado en mi camino, pero todo es probabilidad, pueda ser que algún día en la calle tropezamos y años después nos encontremos sin recordar lo que sucedió en ese primer instante.



No se como te llamas, o tal vez si, no se como eres o quizás eres tal y como te imaginaba...

Se que puedo llenarte de amor y sensaciones, se que eres la persona que espere toda la vida, porque se que cuando te tenga mi corazón latirá acelerado, mis ojos demostraran cuanto te he soñado, a ti mi amor inconcebible, mi amor buscado o perdido y encontrado, a ti te amo porque se quien eres, y quien no eres, porque eres sueño y porque puedes ser real, porque ya me he enamorado y porque por ti puedo esperar la eternidad...



Porque el amor es lo que tenemos sin buscarlo, o lo que buscamos sin poder hallar una respuesta a lo que nos hace delirar, sufrir, llorar, gritar, sentir... amor es todo lo que a mi me hace vivir






octubre 17, 2007

Los nadie

Sueñan las pulgas con comprarse un perro y sueñan los nadies con salir de pobres, que algún mágico día llueva de pronto la buena suerte, que llueva a cántaros la buena suerte; pero la buena suerte no llueve ayer, ni hoy, ni mañana, ni nunca, ni en lloviznita cae del cielo la buena suerte, por mucho que los nadies la llamen y aunque les pique la mano izquierda, o se levanten con el pie derecho, o empiecen el año cambiando de escoba.

Los nadies: los hijos de nadie, los dueños de nada.

Los nadies: los ningunos, los ninguneados, corriendo la liebre, muriendo la vida, jodidos, rejodidos:

Que no son, aunque sean.

Que no hablan idiomas, sino dialectos.

Que no profesan religiones, sino supersticiones.

Que no hacen arte, sino artesanía.

Que no practican cultura, sino folklore.

Que no son seres humanos, sino recursos humanos.

Que no tienen cara, sino brazos.

Que no tienen nombre, sino número.

Que no figuran en la historia universal, sino en la crónica roja de la prensa local.

Los nadies, que cuestan menos que la bala que los mata.

El mundo...

Un hombre del pueblo de Neguá, en la costa de Colombia, pudo subir al alto cielo. A la vuelta, contó. Dijo que había contemplado, desde allá arriba, la vida humana. Y dijo que somos un mar de fueguitos.

—El mundo es eso —reveló—. Un montón de gente, un mar de fueguitos.

Cada persona brilla con luz propia entre todas las demás.

No hay dos fuegos iguales. Hay fuegos grandes y fuegos chicos y fuegos de todos los colores. Hay gente de fuego sereno, que ni se entera del viento, y gente de fuego loco, que llena el aire de chispas. Algunos fuegos, fuegos bobos, no alumbran ni queman; pero otros arden la vida con tantas ganas que no se puede mirarlos sin parpadear, y quien se acerca, se enciende.

para una personita especial


Después de un tiempo, Uno aprende la sutil diferencia Entre sostener una mano Y encadenar un alma. Y uno aprende que el amar No significa recostarse Y una compañía no significa seguridad. Y uno empieza a aprender… Que los besos no son contratos Y los regalos no son promesas. Y uno empieza a aceptar sus derrotas Con la cabeza alta y los ojos abiertos. Y uno aprende a construir Todos sus caminos en el hoy, Porque el terreno de mañana Es demasiado ingenuo para planes Y los futuros tienen una forma De canje en la mitad. Y después de un tiempo uno aprende que, Si es demasiado, Hasta el calorcito del sol quema. Así que uno planta su propio jardín Y decora su propia alma, en lugar De esperar a alguien que le traiga flores. Y uno aprende que realmente puede aguantar, Que uno realmente es fuerte, que uno realmente vale, Y uno aprende y aprende… Y con cada adiós uno aprende.



octubre 12, 2007

un segundo


...Un segundo que encierra la historia del mundo...un segundo que detiene el tiempo, un instante absoluto, deleznablemente descriptible, un estado que se consigue en la condición humana, pero que esta lejos de ser humano...un segundo, un suspiro del que nace una vida y en el que perece una pasión...


Wender Ferreira